Loreki, la opción perfecta para que niños y padres coman fruta de forma divertida
Quizás las fruta es el alimento que peor incorporan los niños a su dieta habitual, a muchos niños les cuesta comer fruta, prefieren un yogur, un petit suisse bebido que una pieza de fruta y no digamos cuando son bebés…
Tenemos que buscar la forma para que comer fruta les resulte divertido y entretenido … Creo que la he encontrado.
El día de Nochebuena mi cuñada nos sorprendió con un postre original y divertido y además estaba buenísimo.
El aspecto era impresionante y el resultado mejor aún, la calidad de la fruta era inmejorable y la combinación con el chocolate simplemente perfecta.
A los peques les encantó y a los mayores nos gustó más si cabe, nos pusimos “morados” de fruta y fue la novedad y el gran éxito de la cena.
Os recomiendo que aprovechéis estas fiestas para probarlo, seguro que lo disfrutáis tanto como nosotros y considero que es una buenísima opción para cualquier tipo de celebración.
Hemos acostumbrado a los peques a comer golosinas cada vez que hay una celebración, y no me refiero a unas pocas, me refiero a una bolsa entera para cada uno. Llega un día importante como pueden ser las navidades, cumpleaños, comuniones, bautizos… y todos los niños tienen su bolsa de golosinas, o su tarta de gominolas que por cierto ¡Están riquísimas!
Pero te ofrezco esta alternativa, hay ramos de fruta para cada ocasión, y surtidos de frutas que pueden sustituir tranquilamente a las pastas.
Hay mil ocasiones en las que puedes hacer un regalo sano, original y encima está buenísimo.
Podemos concienciar a nuestros hijos para que coman más fruta y menos golosinas, y podemos empezar a hacerlo con el ejemplo … El otro día hablaba con mi dentista de los azúcares que de por si están ocultos en alimentos que comemos diariamente como pueden ser yogures de sabores, cereales, chocolate … Y además de los que ya comemos dentro de nuestra dieta añadimos las golosinas que en la mayoría de los casos son azúcar puro.
Además del post del otro día en el que hablábamos de las novedades en el cepillado de los dientes y en cómo debemos educar a nuestros hijos a que realicen una buena limpieza bucodental, voy a concienciarme a partir de ahora de poner menos golosinas para los peques en las ocasiones especiales y más ramos de fruta divertidos y originales.
Más información: http://nadiecomomama.com/loreki/