Las frutas están en el segundo nivel de la pirámide alimenticia, lo que indica que son un grupo de alimentos muy importantes que debemos incorporar a nuestra dieta consumiendo, de forma ideal, entre dos y tres porciones al día.
Desde pequeños hemos escuchado que las frutas son beneficiosas para nuestra salud y que debemos incorporarlas a la alimentación. Todos coinciden en que se trata de un grupo alimenticio imprescindible y saludable, pero pocas veces nos han dicho con exactitud qué hace que los frutos sean tan importantes para nuestro cuerpo. Así que, ¿cuáles son los beneficios de las frutas y por qué son tan necesarias para el cuerpo?
- Uno de los primeros beneficios de las frutas es la cantidad de vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, entre ellas la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel o la vitamina A que mantiene saludables nuestros huesos, dientes y visión.
- Debido a su alto contenido de vitamina C, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes para nuestro organismo, lo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que envejecen nuestras células y son causantes de enfermedades como el cáncer.
- Otro de los beneficios de las frutas es su aporte de fibra, que se encuentra principalmente en su cáscara. Ésta nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener en óptimo estado los niveles de colesterol en la sangre, beneficiando así la salud cardiovascular.
- Además, las frutas son una excelente forma de aportar líquido a nuestro organismo más allá del agua, siendo excelentes diuréticos que nos ayudan a prevenir la retención de líquidos.
- Además son una buena alternativa para consumir alimentos dulces sin perjudicar nuestro organismo, como ocurre en el caso de las galletas o bollería.
Fuente: SaludUncomo.com